viernes, 31 de diciembre de 2010

MIS MEJORES DESEOS PARA TI

Que no falte nada importante. Que si sobra, sea amor. Que pocas sean las pruebas de Dios para ti y muchas sus bendiciones. Que entiendas que Dios da, pero también quita: que aprendas a decir gracias y amén. Que en tus mejores y peores momentos te des cuenta que lo único que necesitas es a Dios. Que tu corazón nunca sea indiferente a las injusticias. Que mi amor por los animales te contagie un poquito, tan sólo un poquito. Que te deje de gustar la carne. Que alguien siempre rece y pida por ti. Que te enteres que la oración es la debilidad de Dios (si puedes reza por mí). Que descubras que la felicidad es más fácil de alcanzar de lo que creías.

Esos son mis mejores deseos para ti. Con mucho cariño.

Jo

Editorial Enero 2011


Se dice que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad es uno el que tiene que cambiarlas.
Andy Warhol.


Hoy iniciamos un año más, las cartas están tiradas y los oaxaqueños le estamos apostando a que el destino de Oaxaca comience a ser diferente.

Pongamos manos a la obra y despertemos del letargo en el que hemos vivido durante mucho tiempo, mostrémonos agradecidos con la vida y con Dios (el que cada uno tenga) siendo tolerantes y respetuosos unos con otros, demos gracias pr tener salud, una familia, amigos y lo necesario para vivir.

Aunque esté trillado decirlo, cada inicio de año es una oportunidad para cambiar o comenzar lo que el año pasado no pudimos
lograr, veamos este 2011 como eso y preguntémonos ¿qué queremos para Oaxaca y para nosotros este nuevo año?

Pjalá que nuestros propósitos de Año Nuevo sean ser más humildes, menos egoístas, más compartidos, menos codiciosos, más respetuosos, más participativos; la lista podría ser inmensa, pero está en cada uno de nosotros buscar qué queremos mejorar de si mismo para ser una mejor persona, un mejor ciudadano y que esto se vea reflejado en un mejor lugar para vivir.

jueves, 23 de diciembre de 2010

El Color del Gusto (the color of taste)

Proyecto encabezado por el chef tabasqueño Vidal Elías, de la Escuela Culinaria del Sureste en Mérida, y la francesa Maeva Barrier, Dra en Arte por la Universidad de Touluse en el que interpretan distintas obras de arte transformándolas en platos. Además, consiguieron extraer distintos colores naturales de ingredientes de la cocina mexicana.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Patricia Quintana y comal yucateco

La chef Patricia Quitana, de Izote en la Ciudad de México, revela su pasión por la cocina mexicana al sentarse a hacer tortillas con dos cocineras yucatecas durante el recorrido por la granja de venado en Valladolid, Yucatán.