lunes, 4 de febrero de 2013

Editorial Febrero 2013.




Mi más sentido pésame a mi amiga hermana del alma Georgina Castellanos Monteagudo, a su hermano José Manuel y a su familia, por el fallecimiento de su papá José Manuel Castellanos García, elevamos a Dios nuestras oraciones para que les conceda la fortaleza de mirar al cielo, con la confianza de que él descansa en paz.

Muchas Felicidades a Cristina Santibáñez Ricárdez y a Jefferson Bautista Pinacho por su enlace matrimonial, que el amor entre ustedes crezca día con día.


En estos últimos días, México se han convertido en el lugar surrealista al que se refería André Bretón "donde todos los posibles e imposibles se comunican".
Aquí se puede secuestrar, robar, asesinar, extorsionar, traficar drogas y personas, cerrar calles, entre muchas cosas más, y no pasa nada.

¿Por qué no pasa nada? ¿Será que son más valiosos los intereses económicos o políticos frente al daño que todas estas acciones han dejado en la sociedad?
Hoy, vivimos en una sociedad que está lastimada, dividida, angustiada, que no sabe que le depara el futuro, porque la incertidumbre, la pérdida de nuestras libertades y de nuestra seguridad crecen día con día.

¿De qué lado está la justicia? ¿De los poderosos, de los ricos, de los sindicatos, de los partidos políticos, de los delincuentes?

¿Y los ciudadanos dónde quedamos? Sabemos que no todo es culpa de los gobiernos porque es imposible que resuelvan todos los problemas sin que la sociedad se involucre. Así que en gran medida los ciudadanos debemos aceptar nuestra responsabilidad y asumirla porque hemos permitido a lo largo de años muchos atropellos de quienes detentan el poder. Tomemos conciencia y acciones concretas si queremos que el rumbo de nuestro país sea diferente.