martes, 4 de junio de 2013

Editorial Junio.




Muchas Felicidades al Lic. Víctor Zorrilla Ruiz y a su esposa Lic. Gabriela Aguilar Escobar y a sus familias por los XV Años de su hija Gaby, que Dios les bendiga y siga creciendo su amor como familia.

Felicidades al arquitecto Mario Bustillo y a la odontóloga Roselia Marín por la graduación de su hijo Mario como Licenciado por el Centro de Diseño de Cine y Televisión, ¡Éxitos y bendiciones!

Felicidades a Alejandro Sánchez y a su esposa Denisse Dugarte por la apertura de La Botica de Las Flores ¡Enhorabuena y éxitos!


Junto con las lluvias comienza la lucha electoral que con los días se verá enlodada por las pugnas entre partidos políticos y candidatos, ya hemos visto pinceladas hasta dónde puede llegar la ambición de poder con el enfrentamiento a balazos que se suscitó entre los perredistas en el Hotel Misión de los Ángeles.

Estos incidentes desvirtúan el fin de la política que busca el bien común de una sociedad, de un pueblo, de los ciudadanos, no el bien común de unos cuantos, porque ahora la política se ve como un gran negocio, como una inversión que se recuperará a corto plazo y que sólo beneficiará al político, a su familia y a sus amigos.

Pasan muy rápido 30 días y los ciudadanos estaremos bombardeados por la publicidad de todos los candidatos, por lo que tenemos la obligación de analizar con lupa cada una de las propuestas para poder definir nuestro voto.

Si la anterior fórmula para votar por “el menos peor” no funcionó y la sociedad no está contenta con los resultados, entonces, tenemos que analizar al candidato, a su suplente y a su partido político, porque todo es un conjunto y supondría un trabajo en equipo. Así que nuestra decisión incumbe a todos.

Y… candidatos sean más accesibles y humildes que el triunfo aún no lo tienen asegurado, aún no ganan y much@s ya exhiben tintes de prepotencia.