lunes, 1 de octubre de 2012

Editorial Octubre




Muchas Felicidades a Baldomero Rodríguez Casasnovas y Monserrat Arnaud Álvarez y a sus familias, por la llegada de Iker, quien complementará su felicidad junto con Merito y Fernanda.
A Víctor Sánchez Carballido y Miriam Mora Baz Dresch y sus familias, por el Bautizo de su hijo Alejandro.
A Jorge Ozorno Zárate y Doménica Solís García por su matrimonio; deseamos que todos los días sean de felicidad.

Felipe Calderón comienza a vivir el final de su mandato y el análisis de su sexenio aún tomará tiempo. Lo más evidente será la guerra contra el narcotráfico, los miles de muertos que dejó y si es la mejor estrategia para combatir la violencia y continuar con el baño de sangre en el que se han convertido las calles.

Por otro lado, habrá que esperar si logra pasar la Reforma Laboral en la Cámara de Diputados, una de las cuatro reformas tan anheladas en México. Recordemos que antes de esta propuesta, quedaron congeladas en el Congreso de la Unión 497 iniciativas de reforma a la normatividad laboral, presentadas en diversas legislaturas.

Ya es tiempo de que esta reforma se concrete y se reestructure la vida interna de los sindicatos, creados para mejorar las prestaciones y calidad de vida de los obreros. Hoy en día, muchos de ellos han abusado de su poder para convertirse en grupos de presión.

¿Cómo se quiere lograr el progreso de un país, si se han desvirtuado los principios con los que se crean las instituciones? Los sindicatos no se erigieron para bloquear las calles, hacer marchas o gritar consignas.

Tal vez existan algunos puntos que vayan en contra de los trabajadores que se necesitarán analizar, pero exigir rendición de cuentas y transparencia en los sindicatos, es promover mayor productividad en las empresas.

Un claro ejemplo es el Sindicato de Maestros, que si bien no puede desaparecer, necesita una restructuración urgente, porque para lograr un cambio de raíz que permee en todas las actividades de un país, se debe partir de la educación, formativa y de valores, cosa que no es imposible, porque parte del ejemplo. Si uno es honesto, trabaja en equipo, es puntual, iremos sembrando está educación en los demás y se convertirá en una cadena que hará mexicanos más comprometidos con su país.

No hay comentarios: