jueves, 25 de junio de 2009

Editorial julio 2009




Julio para los oaxaqueños es un mes importante, se conjugan dos eventos que pueden cambiar el rumbo del estado para un futuro mejor.
Por un lado, viviremos la máxima fiesta de todos los oaxaqueños La Guelaguetza, tan esperada para todos los que queremos que cambie la visión que se tiene de ser un pueblo conflictivo y poder ofrecer nuestra tradiciones a todos los visitantes, además de recuperar la economía que se ha visto afectada en estos últimos meses.
Y, por otro lado, las elecciones para diputados federales nos presentan a todos los oaxaqueños la oportunidad histórica, no sólo de creer en la palabra democracia, sino de hacerla válida, salir a votar por quien uno decida, no importa de qué partido político sea, lo más importante es ejercer nuestro derecho al voto, evitar el abstencionismo y/o compra de votos que nos ha hundido en la corrupción, pobreza, marginación e ignorancia.
El voto es algo que nos pertenece por ser ciudadanos mexicanos y representa una esperanza real de cambio para evitar en los próximos años los mismos conflictos sociales e injusticias que hemos vivido a lo largo de muchos años.
Así que este 5 de julio salgamos todos los oaxaqueños que queremos un estado mejor a hacerlo realidad.