martes, 31 de julio de 2012

Editorial Agosto




Muchas felicidades al licenciado Edgardo Aguilar Morales y a su familia, por sus 70 años de vida, que Dios le cuide y le dé muchos años más para seguir siendo un hombre ejemplar para su familia y sus amigos.



Indignación, impotencia, coraje, tristeza, eso sentimos los oaxaqueños a los que nos duele que nos secuestren maestros, taxistas, estudiantes, ambulantes y cualquiera que se sienta con el derecho de pisotear el progreso de un estado.

Señor Gobernador ¿dónde está la mano firme que Oaxaca necesita? ¿Dónde quedaron las promesas de campaña? ¡Basta de abusos, de arruinar la fiesta máxima de los oaxaqueños, de arruinar la vida diaria de los que vivimos aquí!

¿Por qué no privilegiar el beneficio de miles y no de sólo unos cuántos? Somos mayoría los que le apoyamos para tomar medidas que acaben con el caos en Oaxaca. El ejemplo lo han puesto otros estados, Puebla, Chiapas, Veracruz en los que desde sus carreteras se nota su avance.

Sí, Señor Gobernador, entendemos que es complicado lidiar con los grupos de presión, pero no imposible ponerles un alto definitivo. Las negociaciones y el diálogo ya no son la solución, han pasado 30 años de palabrería sin acciones concretas ¿Hasta cuándo tenemos que seguir soportando esta situación?

Aún tiene la oportunidad de buscar una solución real a estos problemas, le quedan 4 años de gobierno, aprovéchelos, pase a la historia como un buen estadista, como un buen  político, como un ciudadano oaxaqueño al que le importa el progreso de su 

viernes, 6 de julio de 2012

Editorial Julio.




Felicidades a Doña Juanita Santiago de Juárez y a su familia, por compartir la bendición de cumplir 90 años de vida ejemplar.

Felicidades a Leticia Gómez Cárdenas y a su familia, por  su reconocimiento al alcanzar una meta más en su trayectoria como Líder Enlace Oriflame Oaxaca.



Se acabaron las campañas políticas y los desacuerdos en ideologías,  ahora tenemos que darle continuidad a todos los movimientos que surgieron a favor de lograr un bien común. Aquí ya no deben existir partidos, ni figuras políticas, todos somos México y todos debemos luchar por un bienestar social, necesitamos estar por encima de lo que nos divide y unirnos para crear soluciones comunes para todos los problemas.

En el caso de Oaxaca, es urgente que el nuev@ mandatari@ de México, voltee los ojos no sólo a la capital donde el tema más álgido son los maestros con sus marchas y plantones, sino a los 570 municipios, que están abandonados la mayoría del tiempo y sólo se vuelven tema de importancia cuando pasa alguna tragedia.

Oaxaca como todo México necesita cambiar, los oaxaqueños estamos al borde de un colapso, los niños ya no pueden quedarse sin un día más sin clases, las familias sin poder hacer su vida diaria y todo aquel que tiene un negocio sobreviviendo como pueda. ¿En qué radicaría el cambio de estas situaciones? Yo le apostaría a que el cambio comienza por una actitud diferente, es trillado volver a decir que en uno mismo radica el cambio, pero si esperamos que las soluciones las tomen otros para cambiar nuestro entorno, esperemos sentados y veamos pasar otros seis años.