sábado, 24 de enero de 2009

Editorial Febrero 2009



¿Oaxaca estado mágico y esplendoroso?, habrá que preguntarnos todos los oaxaqueños si sigue siendo así, porque hasta hace algunos días era de los pocos estados donde aún se podía vivir tranquilamente, pero todo cambió repentinamente de un momento a otro.
Secuestros, ejecuciones, levantones, balaceras en lugares públicos se están haciendo parte de la vida cotidiana.
¿Dónde están los ciudadanos que quieren vivir en paz y recuperar la tranquilidad que se vivía en Oaxaca?, entre más tiempo dejemos pasar sin hacer nada, ya no nos espantaremos y nos será común que la violencia reine en nuestra ciudad.
Un amigo me preguntó si se me había ocurrido alguna otra solución real para poder hacerle frente a la inseguridad. Y con justa razón me dijo…si piensas en organizar alguna marcha, mitin, ir todos de blanco y demás…no cuentes conmigo, porque no funciona y coincido con él, ¡basta de marchas, cierre de calles, plantones, huelgas de hambre, secuestro de autobuses!
Muchos coincidirán que la única manera sería repeler la violencia con más violencia, pero no concibo la idea de andar armados desconfiando de todos y de todo o traer guaruras, la inmensa mayoría no podría solventar un gasto así, un toque de queda podría sonar extremoso y además ¿cuántos lo apoyarían?
El problema de todo radica en que no estamos conscientes del verdadero problema que estamos y vamos a enfrentar, mientras sigamos sin y exigir nuestros derechos. Esperemos no estar en el momento y lugar equivocados.

P.D.- Si alguien tiene alguna solución real, por favor compártala.

editora@revista-mujeres.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

no, yo tampoco le hago a las marchas, en donde encontramos la revista si estamos en la cd. de Méx. tal vez educando a los pequeños se pueda hacer algo después, es una situación delicada. saludos

Revista mujeres dijo...

Jan.
¿Podrias enviarme tu mail para mandarte la información sobre la suscripcion a la revista?
Gracias!.

Anónimo dijo...

editorarevista-mujeres@hotmail.com saludos!!! y gracias por leernos