miércoles, 3 de abril de 2013

Editorial Marzo




Felicidades a la Farmacéutica Rosa Silvia García de Méndez, Presidenta Fundadora de las Mujeres de Oaxaca Navegando en el Tiempo A.C., por su 5º Aniversario.


El próximo mes comienza formalmente la carrera política por la presidencia municipal y las diputaciones oaxaqueñas, las apuestas, los dimes y diretes y los golpes bajos están a la orden del día.
La moda política es crear asociaciones civiles para promover con fines políticos, no altruistas las plataformas electorales de cada candidato, para captar votos de la sociedad oaxaqueña.
¿Qué de nuevo propondrán los candidatos que no hayamos escuchado ya?
Los ciudadanos estamos cansados de promesas sin cumplir, de trabajar día con día para sobrevivir en una ciudad caótica, donde los sindicatos, los ambulantes y cualquiera que esté en contra del progreso del estado son los que verdaderamente gobiernan.
¿Qué hacer? La clave es de carácter educativo y cultural. Hemos olvidado los valores en los que se sustenta la familia y el estado.
Desde el paternalismo mal entendido los ciudadanos hemos dejado toda la responsabilidad al gobierno para que nos solucione la vida, al quedarnos
callados ante las arbitrariedades, no respetar las señales de tránsito, tirar la basura en la calle, no pagar impuestos, etcétera, acciones que transformarían al pueblo y a la sociedad.
A los oaxaqueños que no pensamos dejar esta tierra en la que nacimos  nos duele ver desaprovechada la grandeza con la que contamos, así como ver que el progreso está en todos los demás estados menos en el nuestro.
Señores candidatos,  los ciudadanos exigimos que cumplan con su trabajo, no sólo que aspiren a un puesto político.

No hay comentarios: