jueves, 28 de julio de 2011

Editorial Agosto 2011

Muchas felicidades y bendiciones a Ana Raquel Vásquez a Manuel Pedro González y a sus familias por la llegada de su primogénito Manuel Alberto, que complementará su dicha y felicidad.



Se cumplen seis meses del nuevo gobierno en el estado de Oaxaca y la pregunta sería ¿realmente ha habido algún cambio? No podemos contestar a la ligera y solamente decir si o no, como dice el dicho todo depende del cristal con que se mira.



Hay muchos temas en la mesa de debate que siguen vigentes no sólo a partir de éste sexenio sino desde sexenios anteriores tales como lo es el empleo, la seguridad, la falta de inversiones, la basura, las marchas y plantones, la escasez de agua etc., que siguen sin resolverse del todo y complican la gobernabilidad de un estado como lo es Oaxaca.



Me parece algo acertado las audiencias públicas en los distintos municipios del estado, ojalá se les de continuidad a las demandas que los ciudadanos le exponen al señor gobernador y no sea solamente les den largas como es la costumbre de la mayoría de los políticos.



Las cosas aún se siguen acomodando con el cambio de gobierno, esperemos que el señor gobernador haga un análisis detallado de la situación que vive el estado a partir del primer semestre y realice los cambios necesarios para la mejora de los oaxaqueños. Una buena opción podría ser realizar una consulta estatal, sin temor de conocer los resultados, sino la percepción real de los que vivimos en Oaxaca y entonces haga realidad el lema de este gobierno “Oaxaca de todos, un Gobierno para todos”

No hay comentarios: