lunes, 4 de julio de 2011

Editorial Julio.


Un sentido pésame a Doña Alicia Pineda, a sus hijos Vidal, Roselia, Raúl y a sus familias, por el sensible fallecimiento del Dr. Florentino Marín. Ahora tienen un ángel que los cuidará en el cielo con el gran amor que siempre les tuvo en la tierra.



Julio es el mes emblemático de nuestra querida Oaxaca, a pesar de los tropiezos que sufrimos en meses anteriores, parece ser que es más grande la belleza, nuestras tradiciones y el folclor que envuelve el ambiente de fiesta.

Poco a poco las calles se empezarán a teñir de colores, se escucharan las marimbas, las rondallas, las bandas de música tradicional, veremos desfilar las calendas, las delegaciones de las diferentes regiones que vienen a presentarse los Lunes del Cerro y esos son los momentos que deberíamos valorar como oaxaqueños.

Dejemos a un lado los conflictos innecesarios, las pugnas por el poder y hagamos de Oaxaca un lugar donde se pueda respirar tranquilidad, se viva un ambiente de paz, de cordialidad y realmente prevalezca el espíritu de la Guelaguetza como ofrenda de amor para todos, propios y visitantes.

La Guelaguetza regresa este año a su espacio original en el Auditorio Guelaguetza del Cerro del Fortín con una velaría que crea nuevas expectativas ¿se podrá disfrutar la máxima fiesta de los oaxaqueños de igual manera? Seguramente será diferente para los que han acudido en ocasiones anteriores, pero no hay que olvidar que los tiempos y la historia siempre cambian, en la época de nuestros abuelos o de sus padres, tampoco se vivía esta fiesta y otras de la misma manera, seamos positivos y mostremos al mundo la grandeza que tenemos como estado.



No hay comentarios: