lunes, 1 de octubre de 2012

Editorial septiembre



Nuestro más sentido pésame a Doña Michelle Chidiac por el sensible fallecimiento de su señora madre Doña Georgette Bechara Acar. Que Dios les de fortaleza a ella, a Don Pepe Estefan y a toda su familia. Descanse en paz.

¿En que momento te sientes más orgulloso de ser mexicano? ¿Cuando celebras el 15 de septiembre gritando ¡Viva México! y sientes correr por tus venas el tequila? O ¿Cuando cumples tus obligaciones como ciudadano día a día y exiges que se respeten los derechos de los demás?
Si por algo nos caracterizamos los mexicanos  es por ser apasionados hasta el punto de cegarnos, así como le sucedió a nuestros antepasados con unos espejitos, últimamente tenemos varios ejemplos, el Movimiento 132, la impugnación de la elección a presidente, el triunfo del TRI en Londres que pareciera es el único que cuenta sobre muchos otros…incluso los académicos.
Tal vez por cuestiones de ideología o de costumbres, podemos justificar este apasionamiento, pero el problema no es ser o no apasionados, es serlo todos los días en forma proactiva. Si te sientes orgulloso del lugar en donde naciste, de tu origen, por qué no rendir tributo a esa herencia que nos dejaron  los héroes nacionales y luchar  por la construcción del país que deseamos.
Cada que tiras basura en la calle, te estacionas en doble fila, no respetas las señales de tránsito, eres corrupto en tu trabajo, tu amor a México y a todo lo que representa para ti disminuye y contribuye a que vivamos tiempos arcaicos donde cada  quien pareciera que es libre de hacer lo que sea sin que exista una consecuencia. Así que, piensa dos veces porque te enorgullece ser mexicano mientras celebras el 15 de septiembre. 

No hay comentarios: