martes, 5 de agosto de 2014


Editorial Julio 2014

Felicidades a Luis Enrique Ramírez González y Silvia Hampshire Santibañez Torres, por el matrimonio de su hijo Juan Pablo e Ileana.


Después de un mes de bombardeo durante el cual, el futbol era el pan de cada día y que así como cuenta con muchos adeptos también cuenta con muchos en contra de éste, que si sólo es un negocio, un cúmulo de intereses, etcétera, siempre existirán diversas opiniones, pero creo que es relevante analizar el futbol como fenómeno social.

Imagínense poder trasladar la euforia, fanatismo, compromiso, pasión que le brindan los hinchas a su equipo deportivo y pudieran hacer los mismo por su país, por su estado.

Acaso no sería maravilloso que así como los padres de familia inculcan a sus hijos el amor a la camiseta de determinado equipo de futbol, inculcaran no sólo valores, sino respeto por lo demás, por el cumplimiento de la ley, por jugar en equipo, sin jugadas individuales, sin faltas, anteponiendo ante todo el “juego limpio”, cambiarían el sentido de muchas cosas, porque entonces se podrían realizar cambios reales en la sociedad.

Veamos la vida diaria como un juego de fútbol o de algún otro deporte del que seamos fanáticos, traslademos esta pasión a todos los aspectos de nuestra vida.


No hay comentarios: