lunes, 8 de septiembre de 2008

Editorial Septiembre 2008

Septiembre es el mes en el que festejamos la Independencia de México y nos sentimos patriotas y muy mexicanos cada que escuchamos El Grito ya sea en el zócalo o en cualquier otro lugar, y ¿qué festejamos?

¿Ocupar como país los primeros lugares en corrupción, violencia, inseguridad, analfabetismo, pobreza y marginación, entre otros?

¿Qué es ser y sentirse mexicano? Estar en contra de la corrupción, de la inseguridad, de las personas que se meten en la fila del banco o en algún otro lugar, de las dobles filas, de los que apartan su lugar en la calle para estacionarse, del narcotráfico, de tirar basura en la calle, etcétera.

¿Y qué es lo primero que hacemos? Todo lo contrario…tiramos basura en la calle (nadie me vio), nos estacionamos en doble fila (no me tardo… voy rápido), sobornamos al agente de tránsito para que no nos infraccione, nos metemos en la fila del banco o de cualquier otro lugar (si no eres tan gandalla como yo, ni modo).

¿Es correcto ser incongruente con lo que dices estar a favor y apoyar y no aplicarlo a tu vida diaria? Creo que cada quien debe contestarse esa pregunta y pensar realmente ¿qué país quiere tener? Mientras sigamos pensando… “si no me pasa a mí, me vale, ni me afecta” y ¿cuándo sucede lo contrario, qué harás?

Es momento de despertar como sociedad civil no sólo contra la inseguridad y la violencia, que es el tema más en boga, sino por nuestro bienestar personal, familiar, y laboral.

Yo quiero un México y un Oaxaca diferente ¿y tú?

No hay comentarios: