viernes, 26 de septiembre de 2008

Editorial Octubre 2008


2 de Octubre ¡No se olvida!
A 40 años del Movimiento Estudiantil del 68, un golpe devastador para el pueblo y las familias mexicanas y un capítulo negro para la historia del país aún no hay castigo para los culpables de este genocidio, ¿qué pasa en nuestro país?, nos estamos desmoronando a pasos agigantados y nadie hace nada.
Muchos dirán…”el gobierno tiene la culpa” y sí, efectivamente, la tiene, pero ¿quién los coloca en el poder?, ¿quién les paga para que no hagan su trabajo?, nosotros, tú y yo formamos parte de ese círculo vicioso interminable.
Hasta que no tomemos verdadera conciencia y sobre todo ejerzamos el poder que tenemos con nuestro voto, con nuestra participación comprometida podremos hacer algo, no sólo porque es un tema más de moda y dejemos a un lado el egoísmo, la soberbia y la cobardía.
¿No han sido suficiente todos los secuestros, las enfrentamientos, los muertos, los desaparecidos, los atentados terroristas contra el pueblo? ¿Hasta cuándo?, ¿Cuántos Fernando Martí, Alejandro Fonseca Estrada, los jóvenes del New´s Divine, los 12 decapitados en Yucatán, los 24 asesinados en La Marquesa y la población indefensa en Morelia, tienen que morir para que nos demos cuenta que no basta con decir ¡Ya basta!?.
El tiempo sigue corriendo en nuestra contra y la violencia e inseguridad no conocen límites…y recordando las frases del comunicador tabasqueño Alejandro Fonseca, cuya muerte, como la de muchos otros, no quede impune.

“El secuestro vive hasta que el ciudadano quiere”. “No al miedo, al secuestro, a la impunidad, a la mentira”

No hay comentarios: