viernes, 28 de febrero de 2014

Editorial febrero




Muchas felicidades a nuestra colaboradora Elsbeth Lenz Gutiérrez por su nombramiento como Directora de la Biblioteca Carlos Fuentes en Xalapa, Veracruz. ¡Enhorabuena!

Muchas felicidades a Karla Morales Pascual y Alfonso Echeverría Amaya, y a sus familias por su unión matrimonial, que su amor nunca pase de época.


En los últimos días el tema a debate son los grupos de autodefensa en Michoacán, donde los pobladores se cansaron de los abusos del crimen organizado y la ineficacia del gobierno para brindar seguridad a los habitantes.

El gran problema de México es que se han roto los límites…del respeto, del cumplimiento de la ley, de la impartición de justicia, que no existe en México, mientras se castiga a miles de ciudadanos por algún malentendido y se les aplica el peso de la ley, mientras se averigua su inocencia; en libertad y con muchos beneficios siguen sueltos los delincuentes de cuello blanco dándose vida de reyes o simplemente se permiten los abusos que ocasionan las marchas y bloqueos de cualquier sindicato, total sólo ocurren “un ratito”.

La violencia que se ha desatado tanto en Michoacán como en otros estados de la República Mexicana no es nada nuevo, los muertos, desaparecidos, las ejecuciones, secuestros, extorsiones, crímenes e impunidad han sido parte de la historia de México, pero ahora son el pan de cada día.

Los mexicanos debemos generar acciones colectivas a partir de la sociedad civil, son la única vía para ejercer presión legal, a fin de que los gobiernos cumplan eficazmente con su obligación de gobernar para lograr la paz y el desarrollo del país y de cada una de sus entidades.


No hay comentarios: