viernes, 28 de febrero de 2014

Editorial marzo 2014




Felicidades a nuestra colaboradora María Teresa González, por la publicación de su primer libro “El canto del colibrí” ¡Enhorabuena!

Nuestro más sentido pésame a la familia y comunidad de la Universidad LaSalle Oaxaca, por el fallecimiento del Maestro Jairzinho Víctor Alcázar López, que Dios lo tenga en su gloria.


Oaxaca…es una tragicomedia. En cada hecho que ocurre ya no sabe uno si reír o llorar, porque no pasa nada… Mujeres de diferentes municipios siguen dando a luz en cualquier lugar menos en la cama de un hospital, los feminicidios siguen ocurriendo (12 en lo que va de 2014, 265 en los tres años del gobierno del cambio), las desapariciones aumentan y la violencia también. Nadie se salva, ni el embajador de Indonesia en su primera visita a la capital oaxaqueña.

Ya han pasado 3 años del gobierno del cambio y el gobernador aún sigue calentando motores para poner orden en el estado, a pesar que cualquier sindicato o grupo de personas puede desquiciar la entidad.

A propósito del Día Mundial de la Mujer, fecha que no se debería de celebrar ya que en Oaxaca las mujeres pasan desapercibidas, el machismo aún sigue vigente y no son materia de políticas públicas que incidan en mejorar y cambiar su realidad, sólo se les voltea a ver cuando hay que incluirlas en las cuotas de género, más por cumplir con esta obligación que por reivindicarles.










No hay comentarios: