viernes, 3 de octubre de 2008

¿Cuál es el trámite más engorroso?

¿Cuál es el trámite más engorroso que se realiza en nuestro país? Esa es sin duda, una buena pregunta que se ha planteado el Gobierno Federal en los últimos días y apoyo completamente la decisión de evaluar los servicios que se brindan a la ciudadanía en general y creo que uno de los focos rojos en los que se deberá tener especial atención es en los hospitales, ya que sin menospreciar los demás servicios aquí hablamos de que de la calidad y prontitud de la atención depende la vida humana.

Para muestra un botón: El pasado 25 de septiembre, mi abuela debía ser intervenida quirúrgicamente, la citaron un día antes de la fecha de la operación a las 14 hrs., por escrito;al presentarse con la trabajadora social, le dijo que esperara, que hasta 10 minutos antes de las 15 hrs., la atenderían, despues de la espera, al llegar la hora indicada volvió a presentarse y de mal modo tomaron sus datos, le pidieron subir al área de enfermeras en donde le comentaron que no había camas, por lo que tenía que esperar hasta las 4 de la tarde, así pasaron las horas y total que nunca hubo cama y mi abuela tuvo que regresar a casa, para esto debo aclarar que llevaba más de medio día de ayuno gracias a las indicaciones que se le habían dado. La citaron nuevamente para el día de la operación, una vez más en ayunas y fue hasta las 11 de la mañana del mismo día de la operación que pudieron hospitalizarla para que finalmente no la operaran. El peregrinar no paró ahí, por instrucciones del médico debía tramitarse una cita URGENTE con el oncólogo, mismos que únicamente trabajan un turno (el matutino) y que tienen su agenda llena y que la leyenda Urgente les importó poco para agendar la cita hasta el día 24 del mes de octubre, tras muchas vueltas, se reagendó la cita para el día 10 de octubre con la advertencia de que no tiene cita que al final del turno del doctor, éste la atenderá. ¿Cómo ven? y muchos casos como el de mi abuela han de observarse día a día en el hospital del ISSSTE en donde el personal de ventanilla atiende de mal modo como si se le estuviera pidiendo limosna y donde a pesar del servicio telefónico para solicitar citas, cada vez es más dificil obtener atención médica a tiempo a menos claro que sea una urgencia y aún así el servicio deja mucho que desear... en fin... esperemos esto sea de los aspectos que se atiendan rápidamente ...

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